jueves, 7 de julio de 2011

Battleblog #2: Las Clases en el Multijugador


Bienvenido a la segunda entrega de Battleblog, una serie de blogs semanales hasta el lanzamiento de Battlefield 3 el 27 de Octubre. En esta serie de blogs, aprenderás más de todos los aspectos de nuestro gran juego. En esta ocasión, echaremos un vistazo a las clases que encontraremos en el Multijugador con Alan Kertz, Diseñador Senior del Multijugador.

En DICE, estamos orgullosos del juego en equipo tan conocido y querido en toda la saga Battlefield, y vamos a seguir apostando por ello en Battlefield 3, pero con algunas mejoras. En Battlefield 3, queremos asegurarnos de que cada una de las 4 clases jugables (Asalto, Ingeniero, Apoyo y Recon.) son capaces de combatir por si solas. Aunque cada clase tiene diferentes especialidades, cada una de ellas es una fuerza a tener en cuenta en el campo de batalla.

Si eres uno de esos lobos solitarios que simplemente quiere entrar y cargarse unos cuantos, perfecto. Queremos que cada clase en Battlefield 3 sea única, dándote la oportunidad de jugarlo a tu manera. Sin embargo, también estamos trabajando duro nivelando en detalle cada clase y sus capacidades de trabajo en equipo, para que las patrullas sean capaces de funcionar juntas, dando incluso más razones que antes para jugar en equipo.

Diferentes clases del multijugador de Battlefield 3.


Como ya hemos mencionado, las cuatro clases disponibles en Battlefield 3 son Asalto, Ingeniero, Apoyo y Recon. Todas las clases incluyen elementos familiares, pero esta vez, estamos mejorando las cosas un poco, añadiendo algo nuevo a nuestro multijugador online. La clase de Asalto todavía es la clase de la primera línea y teniendo en cuenta a los compañeros heridos en el frente de batalla, la clase de Asalto ahora tiene habilidades médicas. En efecto, todas las habilidades como kits médicos y desfibriladores que se encontraban habitualmente en la clase de Médico, ahora se han incorporado al Asalto. Tiene sentido que la clase de la primera línea sea capaz de revivir a los compañeros caídos, verdad? Recuerda, puedes jugarlo a tu modo, por lo que si quieres personalizar tu soldado de Asalto más hacia las habilidades médicas o tener mayor potencia de fuego, está totalmente a tu elección.

Asalto.


  Los Ingenieros están de vuelta en Battlefield 3, trayendo la clase que se encarga de hacer reparaciones a los diferentes vehículos del campo de batalla. Por otro lado, los ingenieros también son aficionados a destruir vehículos – esta clase incluye RPGs que pueden destruir objetivos blindados que no pueden ser destruidos únicamente con balas, o incluso fachadas de edificios que los enemigos estén usando como cobertura. Añade el hecho de que el arsenal de un Ingeniero incluye Carabinas y obtendrás una clase multijugador extremadamente versátil que puede moverse como una mariposa y picar como una abeja.

Ingeniero.

La clase de Apoyo regresa a Battlefield 3, haciendo uso de ametralladoras ligeras y pudiendo establecer fuego pesado, permitiéndole convertirse en serias plataformas de armas móviles. “El Apoyo siempre ha sido la infantería de fuego pesado gracias a su LMG”, dice Alan Kertz, Diseñador Senior del Multijugador en DICE. “Es un papel que quisimos que fuese diferente del correr y disparar del Asalto”.

Esto nos trae dos nuevas características a Battlefield 3: Los bípodes y el Fuego de supresión. Los bípodes, son muy prácticos, especialmente para las LMGs, ya que proporcionan un notable incremento de la estabilidad mientras que disparas una consistente potencia de fuego. Los bípodes pueden ser desplegados en cualquier lugar utilizando el zoom de tu LMG mientras estás tumbado, o mientras estás de pie/arrodillado en frente de una superficie adecuada, como el marco de una ventana. La estabilidad creada gracias al despliegue del Bípode le da al jugador un gran aumento de la precisión y de la reducción del retroceso. Serás capaz de disparar un cargador de 200 balas desde tu LMG con gran precisión sin ni siquiera tener que soltar el gatillo, todo gracias al Bípode.

El fuego de supresión es una nueva mecánica del juego que cambia la forma en la que juegas. Cuando disparas en las cercanías de un enemigo, esa barrera se mostrará como un efecto gráfico de distorsión en su pantalla para estresarlo y mostrarle que no es seguro salir de detrás de la cobertura. De igual importancia es que esta mecánica también afecta a su puntería, haciéndole menos peligroso utilizando tácticas del mundo real. Mejor aún, haciéndolo también puedes obtener puntos de experiencia por juego en equipo!!

“Disparar ayudado por un Bípode y el fuego de supresión, nos permiten finalmente conseguir diferencias obvias entre el asalto y el apoyo ya que las LMG pesadas no son enormemente móviles”, explica Kertz. “Cuando despliegas un Bípode, te vuelves una fuerza increíblemente potente. El fuego de supresión fuerza al enemigo a mantener su cabeza agachada y permite al Apoyo mantener a sus enemigos en su sitio para que los compañeros de equipo puedan flanquear.
 
Apoyo.

 Tanto si lo amas como si lo odias, el Recon es la clase francotiradora de larga distancia para Battlefield 3 la cual sobresale en recolectar información en el campo de batalla. Su mira de francotirador le da a esta clase un punto de vista distinto del campo de batalla, haciendo al Recon estar particularmente preparado para señalar enemigos de la misma forma que hemos visto en Battlefield: Bad Company 2, asegurándose de que tu equipo pueda ver las localizaciones de los miembros del equipo contrario localizados. “El Recon tradicionalmente ha sido visto simplemente como un francotirador,” dice Kertz. “Queríamos cambiar esa percepción, así que hemos creado gran cantidad de nuevos gadgets orientados al juego en equipo para la clase Recon de modo que puede ser un jugador de equipo, incluso si está sentado en la cima de una Montaña de Wookies. “Hablaremos más sobre estos juguetes y sobre cómo funcionan en otro blog un poco más adelante.

Francotirador.

Cada soldado tiene su propio equipamiento por defecto, están ahí para que puedas personalizarlo completamente, asegurándonos de que eres capaz de personalizarlo a tu antojo para que puedas jugar a tu manera. Podremos hablar más sobre desbloqueos, persistencia y personalización más adelante en las series de Battleblog así que permaneced atentos para más información sobre Battlefield3 pronto!

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