viernes, 1 de julio de 2011

Battleblog #1: La filosofía del Multijugador

Bienvenido al primero de una serie de blogs que hemos titulado Battleblog y que realizaremos semanalmente hasta el lanzamiento de Battlefield 3 el 27 de Octubre. En esta serie de blogs, aprenderás más de todos los aspectos de nuestro gran juego. En este primer blog, hablaremos de la filosofía del modo multijugador con el Jefe de Diseño del Multijugador, Lars Gustavsson.

El metro es solo uno de los muchos y variados entornos del Modo Asalto de Operation Métro.

Cuando Lars Gustavsson recibió el encargo de liderar el diseño del multijugador de Battlefield 3, pensó en los fans de su predecesor, el Battlefield 2 de 2005. También sabía que era el momento de abrir el juego a un público más amplio.


¡Hola Lars! ¿Cuál fue el objetivo inicial que teníais tú y tu equipo para el multijugador de Battlefield 3?
-- Pensamos mucho en Battlefield 2 y como relacionarlo con Battlefield 3. La mentalidad de DICE durante el desarrollo de Battlefield 2 fue más o menos: “Juega a nuestra manera, o juega a otra cosa”. Ahora, hemos hecho un gran esfuerzo para cambiar esa mentalidad. El objetivo con Battlefield 3 es ofrecer una gran variedad de experiencias e invitar a todo el mundo. No vamos a decirte como jugar. Tú eliges.

¿Cómo se reflejará en Battlefield 3?
-- Parte de ello es la variedad de modos de juego y tipos de entorno en los que puedes jugar, desde grandes escenarios abiertos que la gente adoraba en Battlefield 2, hasta los mapas urbanos más cerrados que se centran en la jugabilidad. Combinando esos dos elementos, y añadiendo la destrucción y el Battlelog hemos creado algo que nadie más a podido, y eso es lo que para mi lo hace más entretenido.


¿Cómo se reflejará en Battlefield 3?
-- Parte de ello es la variedad de modos de juego y tipos de entorno en los que puedes jugar, desde grandes escenarios abiertos que la gente adoraba en Battlefield 2, hasta los mapas urbanos más cerrados que se centran en la jugabilidad. Combinando esos dos elementos, y añadiendo la destrucción y el Battlelog hemos creado algo que nadie más a podido, y eso es lo que para mi lo hace más entretenido.


¿Dónde quedó la mentalidad "juega a nuestra manera" y cómo se produjo el cambio?
-- Creo que emanó del orgullo de haber creado modos de juego únicos como Conquista o Asalto. Estamos muy orgullosos de ellos, pero al comenzar con Battlefield 3 tuvimos una conversación franca sobre nuestra forma de pensar. Hablamos de las fortalezas de Battlefield y acabamos con bastantes preguntas interesantes. ¿El juego en equipo debe basarse en las patrullas, o puede ser más basada en jugar todos juntos? ¿Soy menos jugador si no quiero jugar en patrullas? ¿Y si quiero jugar un Team Deathmatch? ¿Y si quiero jugar solo infantería? Hablar de todo esto nos abrió los ojos y cambió nuestra forma de ver y hacer Battlefield 3.

Battlefield 3 va a ser nuestro mejor Battlefield. El nuevo motor de juego Frostbite 2 no solo nos permite construir espectaculares mapas multijugador, sino que también nos permite realizarlos en diferentes entornos. El mapa clásico de Battlefield era un terreno abierto, con tanques, helicópteros y otros vehículos que forman parte de la acción. Ahora, también vamos a llevar el combate a densos entornos urbanos, en contraste con las zonas más rurales.

En el E3 de este año, mostramos el modo Asalto en el mapa Operation Métro y los jugadores pudieron probarlo. De muchas maneras, este mapa ilustra nuestra filosofía en el diseño del multijugador para Battlefield 3. Operation Métro comienza en un exuberante parque de las afueras del centro de París. Los Atacantes deben avanzar hasta las dos posiciones enemigas, y en un juego normal, aquí es donde acabaría el juego. En Battlefield 3, este es el principio de un largo viaje. Un viaje que te llevará a través de distintos y variados entornos, en donde puedes volver a evaluar las tácticas de combate a usar en cada momento.



Desde el inicio en el parque, debes avanzar por el subterraneo hasta una dañada sección del tunel del metro, pasa salir a las calles del centro de la ciudad y prepararte para el enfrentamiento final delante de la Bolsa de París. Esta perfecta transición en el mapa entre zonas contrastadas es algo que lo hace mejor que el típico mapa amurallado. Para hacerse una idea a escala, cada una de las diferentes áreas de Operation Métro son lo suficientemente amplias como para albergar una buena partida en Team Deathmatch.

Hablando de eso. ¡El modo Team Deathmatch estará de vuelta en el multijugador! No estaba desde Battlefield 1942, y como dice Lars Gustavsson, “Sería casi un delito no ofrecer el modo TDM a nuestros fans, especialmente con la destrucción táctica y los movimientos realistas de los soldados que el motor Frostbite añade al juego.” Nuestros esfuerzos para dejar que juegues a tu manera a Battlefield 3 también significa que tendrás la opción de jugar en partidas de solo infantería, dándole un toque más personal y de combate cuerpo a cuerpo.

En DICE siempre hemos estado orgullosos de nuestros clásicos modos de juego Conquista y Asalto. Encarnan mucho más de lo que significa Battlefield: mapas a gran escala y combate con vehículos enfatizando el juego en equipo. Pero centrarse casi por completo en estos modos significa sacrificar la experiencia de la acción instantanea que ofrece el modo Team Deathmatch.

Los fans pueden estar seguros de que los modo Conquista y Asalto vuelven más fuertes que nunca. El modo Team Deathmatch completa las muchas formas de jugar a Battlefield que hay ahora. De una guerra total con vehículos hasta combates de infantería, es todo lo que necesitas para adaptarlo a tu estilo de juego. Y esto es solo una parte de todo lo que te espera en el Multijugadoe de Battlefield 3. Más adelante volveremos para hablaros de más modos de juego y nuevas características que cambian la manera de jugar a un juego.

Una última pregunta Lars: Battlefield 3 obviamente se está abriendo a un público más variado que en entregas anteriores. ¿Cómo estáis balancenado esto para mantener contentos a los fans más veteranos de Battlefield 2?
-- Asumo la tarea con humildad. Tengo el máximo respeto por nuestros fans de Battlefield 2, y se que cualquier característica que examine en el juego puede ser una de las que más adoran. :) Pero por encima de todo, estoy encantado de regresar por fin al centro de la saga Battlefield después de 6 años de espera. Fui Diseñador Jefe de Battlefield 2, y con Battlefield 3 creo que tenemos la habilidad y herramientas necesarias para crear algo realmente espectacular.

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