jueves, 1 de septiembre de 2011

Battleblog #9: Perfeccionamiento de la guerra con vehículos online


La serie de Battlefield siempre ha representado la mezcla perfecta de combate de infantería y vehículos. Battlefield 3 no es diferente. Continúa leyendo para descubrir la historia completa de nuestra profunda personalización de vehículos y la mecánica de juego perfeccionada que cambiará tu forma de juego.

Frontera con el Caspio es un mapa completo para la batalla de vehículos.

Como puedes ver en nuestro tráiler de juego en la frontera con el Caspio, en Battlefield 3, los cielos no solo estarán repletos de helicópteros, sino también de rugientes cazas y jets de ataque. Independientemente de si quieres transportar a tus tropas rápidamente hasta la zona de conflicto en el campo de batalla, si quieres mantener combates aéreos cerrados con fuerzas G elevadas o eliminar tanques enemigos con misiles guiados por láser, hay un vehículo aéreo en Battlefield 3 que te permite hacer tu trabajo con estilo.

Con más de 20 vehículos para conducir en multijugador, repartidos en más de 12 clases, encontrarás tu opción favorita tanto si prefieres volar sobre el campo de batalla como si quieres permanecer en tierra firme. Algunas de las clases de vehículo incluyen transportes armados, vehículos de combate de infantería, tanques de combate principal, helicópteros de reconocimiento, helicópteros de ataque, cazas y jets de ataque. Sea cual sea tu elección, te permitimos afinar casi todos los vehículos de Battlefield 3 para que encajen con tu estilo de juego, el mapa y la situación actuales.


Personalización de vehículos tácticos más grande y profunda
La personalización de vehículos es mucho mayor, más profunda y de naturaleza más táctica que en los juegos anteriores de Battlefield. Con más de 80 mejoras de especialización desbloqueables repartidas entre las diferentes clases de vehículos, hay margen de sobra para que modifiques a medida tus transportes para que se ajusten a sus necesidades. Cada clase de vehículo personalizable cuenta con tres espacios de desbloqueo: un espacio para arma secundaria, un espacio para dispositivo y un espacio para mejora. Al jugar con una determinada clase de vehículo y conseguir bajas con él, desbloquearás gradualmente más especializaciones para esa clase de vehículo en particular.

La personalización de vehículos en Battlefield 3 es igual de profunda y táctica que la personalización de armamentos que os presentábamos aquí en el blog la semana pasada. Por cada elección que tomes en la personalización de vehículo, estarás preparándolo para un tipo de combate específico y dejando fuera otra opción. En el caza ruso, ¿optarás por misiles aire-aire para los objetivos aéreos enemigos en los combates cerrados o preferirías montar unos cuantos misiles aire-tierra guiados por láser como arma secundaria para acosar a los tanques enemigos? ¿Lo equiparás con bengalas infrarrojas para evitar misiles o prefieres jugártela con el extintor en caso de que te alcancen?




Nuestra guerra de vehículos más dinámica hasta ahora
Nos estamos asegurando de que el combate con vehículos en Battlefield 3 sea incluso más dinámico que antes. Esa es la razón por la que presentamos dos nuevos conceptos de juego táctico que afectan al modo en que funcionan el daño y las reparaciones a vehículos.

Imagina que tu tanque es alcanzado por un cohete en Battlefield 3. Cuando suenan las primeras alertas, es el momento, como comandante del tanque, de evaluar el peligro de la situación: ¿sigues presionando hacia tu objetivo a pesar de todo o abortas la misión y realizas una acción evasiva? Si retrocedes y te pones a cubierto, tendrás una oportunidad de dejar que se recupere el blindaje del vehículo, de la misma forma que tu soldado se cura cuando se resguarda.

Esta es una característica nueva en Battlefield 3 en donde los vehículos ligeramente dañados recuperan su blindaje tras una cantidad fija de tiempo (si se los aleja del fuego enemigo). En lugar de promocionar una actitud extremadamente entusiasta en todo momento, esto conlleva que el conductor que no pierda los nervios y se adapte a cualquier situación también podrá mantener su vehículo en funcionamiento durante más tiempo. Básicamente, se trata de nuestra forma de proporcionar al jugador inteligente que no use un ingeniero una buena oportunidad de mantener su vehículo en el combate.

Una vez traspasado cierto umbral de daño, los vehículos no recuperarán blindaje. Y con los daños importantes llega la horrible experiencia de que te incapaciten el vehículo, lo que desatará la adrenalina. En el caso del tanque, este avanzaría lentamente. El fuego y el humo señalarán la alarmante necesidad de reparaciones manuales, y que es solo cuestión de tiempo el que explote. Pero aquí está lo bonito del nuevo sistema: sus armas seguirán funcionando, lo que hará que todo se convierta en una situación de alto riesgo que puede acabar de varias formas diferentes.

Patrick “Posh” O’Shaughnessy es el Diseñador líder de vehículos en Battlefield 3:
-- Battlefield 2 fue el primer juego en el que trabajé en DICE como diseñador, ¡así que es muy emocionante crear por fin los vehículos para la secuela! Creo que la capacidad de equipar tu vehículo favorito dependiendo de la situación, combinada con las nuevas dinámicas que hemos añadido al daño y la reparación de vehículos proporciona un montón de opciones interesantes para los jugadores.

En nuestras pruebas diarias aquí en DICE, a menudo te encuentras un tanque incapacitado en el campo, con ingenieros esforzándose en repararlo, mientras que su tripulación aún maneja el cañón principal y la ametralladora auxiliar para mantener a raya a los enemigos. Si las reparaciones salen bien, el tanque vuelve a funcionar por completo y la tripulación se habrá escapado por poco del desastre. Si no, al menos tuvieron la opción de luchar, mientras que el propio vehículo se convertía en un blanco tentador que llevó a una mayor y más intensa acción en multijugador.

La campaña del single player también está llena de espacios abiertos para combates con vehículos. Esta imagen forma parte de la misión Carrera del Trueno del Single player, mostrada en el E3.

Elementos sutiles que cambian el juego
El poderoso trío formado por la incapacitación de vehículos, la recuperación del blindaje y las reparaciones manuales en el campo se complementan entre sí para refinar el juego multijugador. La incapacitación significa que ya no tendrás que seguir persiguiendo a un vehículo cuya condición sea baja, para repararlo. En cierto modo, las herramientas de reparación son los nuevos desfibriladores, que devuelven a un vehículo al combate desde el borde de la muerte. Además, la regeneración del blindaje supone que los que no sean ingenieros tendrán una opción mayor de mantener su vehículo en la pelea. Aún así, nada superará a una patrulla de soldados bien entrenados en donde los ingenieros ayuden a mantener a su vehículo en óptimas condiciones de combate.

La nueva personalización del vehículo y el perfeccionamiento de la jugabilidad en Battlefield 3 son elementos que cambian el juego de forma sutil. Si los añades a nuestra probada fórmula piedra/papel/tijera, tendrás la receta para nuestra experiencia de combate online más dinámica y excitante hasta la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario