Electronic Arts enfrenta una disputa por el uso de los helicópteros utilizados en Battlefield 3. Este problema surgió cuando los abogados de la fabricante Textron solicitaron que se retiren tres modelos de sus helicópteros utilizados en el juego.
Si bien han habido reuniones entre ambas empresas, no se logró un acuerdo. Al respecto, EA solicitó a un juez federal que se pueda ampliar dentro de la primera enmienda de la constitución norteamericana el derecho para usar los diseños reales de los helicópteros Viper AH-1Z, UH-1Y y el Osprey V-22 sin el permiso del fabricante bajo la licencia de uso legítimo o razonable.
Según el comunicado de EA: ''Los helicópteros Bell mostrados en Battlefield 3 son sólo algunos de los innumerables elementos de creatividad visual, gráfica, de audio y de elementos de programación que componen el trabajo creativo de EA en un simulador de combate militar en primera persona.''
En el disclaimer del juego EA alega que las armas y vehículos utilizados no constituye que estén respaldados por el fabricante. Aunque Textron, se ha mantenido en silencio para realizar alguna aclaración al respecto, veremos cómo se desarrolla esta trama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario