jueves, 24 de febrero de 2011

"Mientras otros shooters van a la deriva, nosotros innovamos con Battlefield 3"

Estamos aquí para ganar", afirman desde DICE.




Ayer fue un día importante para Battlefield 3 gracias al estreno de un espectacular video gameplay, del anuncio de los incentivos de reserva del juego y hasta de la confirmación de la edición limitada.

DICE, los desarrolladores del juego, tienen ganas de dar mucha guerra este año con su shooter, y no dudan en retar a otros juegos del género: “Nos estamos preparando para una batalla y estamos aquí para ganar”, afirma Karl Magnus Troedsson, director general de DICE.

Y se acuerda de sus rivales: “Cuando otros shooters van a la deriva, Battlefield 3 innova. Frostbite 2 es un motor de próxima generación para las plataformas actuales”.

Por otra parte, Patrick Bach, productor ejecutivo, ensalza las virtudes de esta nueva entrega: “Queríamos crear el juego de Battlefield más inmersivo y emocional de todos los tiempos, y precisábamos de nueva tecnología para hacer realidad nuestra visión. Battlefield 3 conserva el estilo de la franquicia e incluso trae de vuelta algunos elementos favoritos de los usuarios como los jets o los 64 jugadores del multijugador de la versión de PC”.

Battlefield 3 se lanzará este otoño en PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Electronic Arts asegura que Battlefield 3 "se adelanta a su tiempo"

"El título cuenta con una calidad visual insuperable, un gran sentido de la escala, destrucción dinámica...".



La distribuidora norteamericana Electronic Arts ha facilitado a los medios los Primeros Detalles del videojuego shooter que DICE prepara para ellos, y que según la compañía "se adelanta a su tiempo".

"El videojuego se adelanta a su tiempo utilizando el motor de última generación Frostbite 2", declara Electronic Arts. "El título cuenta con una calidad visual insuperable, un gran sentido de la escala, destrucción masiva, audio dinámico y caracterización de los personajes utilizando la tecnología ANT de los últimos juegos de EA Sports".

“El videojuego conserva el estilo de la franquicia e incluso trae de vuelta los clásicos preferidos de los fans, como los aviones, el poder tumbarse y un multijugador para PC de hasta 64 jugadores”, asegura la compañía norteamericana, puntualizando además que, como ya se sabía, las versiones de consolas sólo darán soporte a 24 usuarios simultáneos.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Capturas del Gameplay

Aquí os dejo las capturas del gameplay



DICE detalla los incentivos para los que reserven Battlefield 3

Regalarán cuatro mapas extraídos directamente de la anterior entrega de la serie.


DICE y Electronic Arts han confirmado que todos aquellos usuarios que reserven Battlefield 3 a través de la tienda oficial de la compañía obtendrán, como recompensa, cuatro mapas
, englobados en la expansión digital Battlefield 3: Regreso a Karkand.

Estos cuatro escenarios serán extraídos de Battlefield 2, aunque estarán construidos con las herramientas gráficas del nuevo motor gráfico de DICE, Frostbite 2. Esto significa que habrá mayores destrozos en los escenarios y nuevos efectos gráficos, que mantendrán el espectacular nivel gráfico visto en el primer vídeo de Battlefield 3.

Además de estos mapas, los jugadores podrán conseguir armas y vehículos vistos en Battlefield 2, así como recompensas exclusivas y nuevos logros/trofeos.

Nuevas capturas

Aquí os dejo las nuevas capturas (Escaneos) del Battlefield 3 por parte de la revista Gamestar.
(Abrirlas para verlas mejor)

Nuevo Video Bf3

Battlefield 3 Premiere Gameplay Trailer




lunes, 21 de febrero de 2011

DICE trabaja en "otro proyecto secreto" aparte de Battlefield 3.

Aseguran que de momento no pueden hablar acerca de él.

Tras hacer oficial los primeros detalles del esperadísimo Battlefield 3, el estudio responsable de esta serie, DICE, ha confirmado a la revista norteamericana Game Informer que todavía tienen “otro proyecto secreto”, del que no pueden decir nada más por el momento.

Lógicamente, este comentario lleva a pensar en Mirror’s Edge 2, aunque como decimos, DICE no ha querido soltar más prenda al respecto. Eso sí, no podemos olvidar que durante estas últimas semanas han sido muchos los comentarios que hacían referencia a la posible cancelación de Mirror’s Edge 2, por lo que este proyecto secreto podría tratarse de otro juego.

Posibles Vehiculos

Estos son algunos de los posibles vehiculos que traerá Battlefield 3.



LAV-25

M1A2
Humvee
 

miércoles, 16 de febrero de 2011

Battlefield 3 juego del año

Battlefield 3 será el juego del año según John Riccitiello

"No hay excusa para la realidad de que queremos el liderato de mercado dentro de los first person shooters".

John Riccitiello no sólo ha hablado sobre el catálogo de Electronic Arts en su reciente encuentro en la Goldman Sachs Technology and Internet Conference, sino que también se ha pronunciado con extremado optimismo acerca de la nueva entrega de las series Battlefield 3.

"No hay excusa para la realidad de que queremos el liderato de mercado dentro de los first person shooters", comentó el ejecutivo. "En muchos aspectos creo que hemos creado el primer mercado en masa para el género con Medal of Honor, pero por desgracia creo que con el salto a la era de PlayStation 3 lo hemos perdido. Estamos intentando recuperarlo ahora".

"Tenemos una gran oportunidad ahora mismo", adelantó Riccitiello. "Hemos estado los últimos tres años invirtiendo en Battlefield 3. Y creo que va a ser el mejor producto que la industria va a ofrecer este año... estamos a muerte con ellos".

domingo, 13 de febrero de 2011

DICE confirma servidores dedicados para Battlefield 3.

"Ahora mismo nuestra intención es la de crear el mejor multijugador posible".

Patrick Bach, ejecutivo de DICE, sigue filtrando al magazín GameInformer poco a poco más información sobre Battlefield 3, anunciando en esta ocasión que el esperado shooter bélico contará con servidores dedicados.

El miembro del estudio ha declarado que la intención del equipo es, con esta característica entre otras, la de "crear el mejor multijugador posible", recalcando la noticia que dimos ayer sobre la ausencia de herramientas para mods: "Crear herramientas para mods a día de hoy lleva mucha energía, y en lo que nos centramos ahora es `¿en qué debemos imprimir nuestras fuerzas?´".

"Nos estamos centrando primero en PC, luego ya lo toquetearemos para que encaje en consolas", concluyó Bach.

No habrá herramientas de modificación

No habrá herramientas para modificar Battlefield 3 en el momento del lanzamiento.

Sus responsables no descartan que no llegue a haberlas nunca.


Los chicos de DICE han hablado sobre Battlefield 3, y han hecho pública una noticia que no sentará nada bien a la vasta comunidad de modders de PC, y es que su esperado shooter bélico on-line no traerá consigo herramientas de modificación al menos en el momento de la llegada del programa a las tiendas.


El problema parece estar en el motor gráfico Frostbite 2.0, que haría todo el proceso de publicar las herramientas de modificación tremendamente dificultoso. El problema es que llevarlo a cabo llevaría mucho trabajo al estudio europeo, y ni siquiera están en condiciones de asegurar que más adelante éstas puedan estar disponibles.

Información sobre la BETA

Electronic Arts lo ha anunciado así desde el twitter de la propia compañía, dando porseta los rumores pasados, y anunciando oficialmente que la beta que regalaban comprando la edición especial Tier1 de Medal Of Honor, se podrá utilizar en el mes de Octubre; siendo los usuarios con subscripción en Playstation Plus los unicos que la podrán descargar descargarla de manera gratuita.



El mensaje con el que nos han facilitado la noticia es el siguiente; claro, sencillo y al grano:

La beta de #BF3 se espera para Octubre.

Por ultimo, dar el recordatorio de que el juego Battlefield 3 al completo, llegará a finales de este año, sin fecha aun exacta, pero con muchas posibilidades de que ya lo podamos disfrutar sobre las epocas navideñas.

sábado, 12 de febrero de 2011

Preguntas y Respuestas

Preguntas y Respuestas sobre el multijugador con el Productor ejecutivo Patrick Bach:



Aunque no hemos visto ninguna partida multijugador en acción durante la demo de Battlefield 3 esto no nos impide revelar algunas respuestas interesantes desde DICE en nuestro Q&A (Preguntas y respuestas)


·Pregunta:

Cuando Bad Company 2 salió al mercado rápidamente se colocó en los 3 primeros puestos durante 7 meses en Xbox Live. Entonces estuvisteis 6 meses sin suministrar nuevos mapas y dejando de lado a la comunidad drásticamente. ¿ Planeáis tomar un enfoque diferente con Battlefield 3?

·Respuesta:

Tenemos un gran enfoque en mantener el juego, Para ser honesto, Bad Company 2 fue mayor de lo que esperábamos. No nos dimos cuenta, Vendimos muchas copias y no nos sentimos mal donde estábamos, pero mirando atrás, deberíamos haber sacado más contenido y mas grande para BC2. El reto es construir un juego, y entonces tener mas gente que venga antes que finalice el proyecto para construir contenido extra porque consume mucho tiempo sacar el contenido al mercado.

Así pues para sacar algo en la red una vez finalizado tardas uno o dos meses para poder publicarlo en la misma. Así pues hemos aprendido la lección, y tenemos muchas planes realmente interesantes de como obtener la atención de los jugadores, podemos hacerlo mejor en está área.

·Pregunta:

Una de las cosas que yo sentí fue día a día la falta de nuevos mapas, mucha gente dejó de jugar en torno al nivel 25, porque no había más desbloqueables. ¿ Porque apostasteis por esta opción, tenéis algún plan para alterar la progresión en Battlefield 3 ?

·Respuesta:

De vuelta a lo que he dicho antes - tuvimos mucho más éxito de lo previsto con nuestro acercamiento que lo estimado por nosotros. Para ser honestos no creíamos que nadie alcanzara el nivel 22 y especialmente tan rápido. Nuestros cálculos en cuanto tiempo jugaría la gente para alcanzar el nivel 20, 25 o 50 estaban completamente equivocados. Nosotros pensábamos que la gente no jugaría tanto. Estamos analizando los números en como podemos hacerlo más grande. que quitamos, como lo quitamos, con el conocimiento que alguna gente invierte mucho tiempo en el juego. Habrá mucho más contenido por desbloquear, no solo armas y otros utensilios. Tenemos mucho más contenido desbloqueable que en BC2. Nos estamos asegurando que habrá una razon para llegar al tope de rango. No sólamente llegar al tope. Habrá un montón de atención sobre la persistencia de los jugadores y como se presentan las cosas al jugador.



Info Battlefield 3




Ficha técnica

Desarrollador : Digital Ilussion CE
Distribuidor: Electronic Arts
Género: First-person shooter
Modos: Campaña, Multijugador online,Campaña coop online.
Online: 24 jugadores en consola/64 jugadores en PC
Idioma: Castellano(es de esperar)
PEGI: 18
Plataforma: Playstation 3, PC y Xbox 360.
Fecha Salida: Finales 2011

Enlaces de Interés

Web Oficial Battlefield:
http://www.ea.com/battlefield3
Twitter Oficial:
http://twitter.com/battlefield
Twitter Comunity Manager:
http://twitter.com/zh1nt0
Foro Oficial Battlefield 3:
http://forums.electronicarts.co.uk/battlefield-3/


Información



Descripción del juego:

Battlefield 3 estará adelantado a su tiempo con el poder de Frosbite ™ 2, la siguiente
generación del motor creado por DICE. El uso de esta tecnología permite a Battlfield 3 llegar a nuevos niveles de calidad visual,destrucción masiva,sistema de audio dinámico y animaciones de los personajes muy realistas. Con el sonido de las balas zumbando y explosiones capaces de tirarte al suelo,el campo de batalla se siente más vivo e interactivo que nunca. En Battlefield 3, los jugadores adoptaran en
el papel de la élite de los Marines de EE.UU. donde se experimentarán misiones en diversos lugares como París, Teherán y Nueva York.