viernes, 7 de octubre de 2011

Conferencia de Prensa Battlefield 3: Final Hours (San Francisco 6 de octubre)

Opinión y descripción de uno de los afortunados en probarlo:


En este evento pudimos ver los 9 mapas del multijugador,así como nuevas misiones en cooperativo y de la campaña para un jugador.

El multijugador se enseño en su versión de consola,tanto de Xbox 360 como de PS3. Y dejadme que os diga que después de probarlo no tiene nada que ver con la beta, luce actualmente y se juega como un juego preparado para salir a la venta. Pero asegura Patrick Bach(DICE producer) que todavía no es la versión final,y que hay margen de mejora.

Los 9 escenarios multijugador que presentaron eran jugables. Yo pude jugar a tres: Operation Firestorm - Conquista(360),Caspian Border - Conquista(PS3) y Grand Bazar - Asalto(360). A continuación dejo una descripción de estos tres escenarios:

Operation Firestorm- Conquista(360)

-Es un escenario linear con tres banderas para capturar ,es como una mezcla de Puerto Arica de Bad Company 2 y el golfo de oman de BF2.

- Cada equipo tiene un buen puñado de vehículos,incluyendo dos aviones,dos helicópteros,tanques y jeeps.

-Todas las banderas están en el centro de una refinería petrolífera muy grande que ocupa gran parte del escenario. En la refinería hay muchas estructuras y edificios que pueden ser bastante buenas para los francotiradores.

-Aunque los escenarios han sido escalados para la versión de consola,siguen siendo muy grandes. Volando con el avión nunca he llegado al limite del escenario por error. El tamaño del mapa es un poco más pequeño que Metal Pesado de Bad Company 2.


Grand Bazaar Asalto(360)

- No soy un gran fan del modo asalto,pero este escenario es realmente divertido.

-Ambiente de oriente medio,muchos balcones,esquinas,habitaciones....
-Impresionante iluminación de las luces de las casas y el sol,gran atmósfera que hace sentir la ciudad muy real.
-A medida que se capturan los objetivos cambia la dirección en la que avanzas.



Caspian Border- Conquista (PS3)

-Aunque DICE dijo que los escenarios habían sido reducidos en escala para consolas,el escenario es realmente grande. El ambiente luce prácticamente igual que en pc,pero los objetivos están más juntos,esa es la única diferencia.

-Los efectos de luz son geniales en este escenario. Me he visto cegado por la luz del sol más de una vez en medio de un combate aéreo.

-Con 24 jugadores es realmente divertido jugar en este mapa,no me he visto en ningún momento en la situación de tener que buscar enemigos para matar.

Nuevas mejoras desde la beta:


La primera cosa que note son los gráficos. Se ven mucho mejor que en la beta. Las texturas son más suaves,los movimientos de los personajes más fluidos,y los escenarios parecen tener un tono mucho más cálido. También la iluminación es mucho más dinámica,en general todo parece correr de forma más suave en esta versión.

Todos los problemas de frame rate,glithces,pops y caídas de sonido de la beta no se ven por ningún lado. Bach reitero que la beta tenía más de mes y medio de antigüedad antes de que fuera lanzada por el tiempo que cuesta obtener los certificados para el lanzamiento. Es impresionante como han pulido el juego desde la beta.

Cambios en la jugabilidad


-Cuando coloques un radio beacon o un sensor con el recon te saldrá el aparato de color rojo si no puedes colocarlo,o de amarillo si puedes.

-Si te sales de la zona permitida del escenario,no solo te saldrá una cuenta atrás,si no que se oscurecerá la pantalla.

-Cuando estés herido tendrás un indicador visual en la pantalla de color rojo.(típico efecto sangre)

-Se han mejorado mucho los "hit boxes",las balas no atravesaran mágicamente los enemigos sin herirles.

-Cuando eres asalto,el icono que indica un herido sera mucho más visible.

-Los controles de los aviones en consola son similares a los de los aviones del battlefield 1943. De todas formas son completamente editables. También cuando los aviones tienen poca "vida" se vuelven difíciles de controlar hasta que quedan incapacitados y caen del cielo. Con la Y cambias entre ametralladora y misiles guiados por calor. Con el RB sueltas el humo o bengalas.

-El control de los helicópteros es prácticamente igual que en el Bad Company 2.

-Los paracaídas tardan más en desplegarse que en el bad company 2,también es más difícil de controlar dónde quieres aterrizar.

-Las animaciones de muertes lucen mucho más realistas. Ya no se verán más cadáveres volando cincuenta metros por el escenario. Cuando alguien muere se le cierran los ojos.

-Las animaciones de acuchillar han sido mejoradas,especialmente cuando acuchillas a alguien que esta en el suelo.

-La destrucción funciona a pleno rendimiento,casi todo des destruía en todos los mapas que he jugado.

-La cantidad de daño necesaria para matar a alguien en el modo regular parece ser un poco menor que en la beta(Espero que se equivoque y sea justo todo lo contrario)

-Puedes aparecer directamente dentro de un avión.


Después de irme del evento y haber invertido unas buenas 2-3 horas jugando a la versión multijugador actual de consolas ,puedo decir honestamente que mi excitación para el 25 de octubre a aumentado exponencialmente. Aunque nunca he dudado de DICEm puedo comparar la experiencia de la beta con el salpicadero de un camión: Es difícil ver lo que hay delante mía con una constante barrera de bichos(bugs xD).

para los que dudan,odian y los que no dicen nada,tal vez queráis pensarlo mejor el 25 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario